Estados Unidos.- Este domingo 14 de julio, un día después del atentado en contra del expresidente Donald Trump en Pensilvania, Estados Unidos, el Vaticano se ha pronunciado expresando su rechazo y preocupación por estos actos violentos, los cuales vulneran tanto el bienestar de las personas como de la democracia misma.
A través de un comunicado, la sala de prensa del Vaticano condenó el ataque perpetrado durante el mitin electoral del republicano y remarcó que se suma “a la oración de los obispos estadunidenses” por las víctimas y el país:
La Santa Sede expresa su preocupación por el episodio de violencia de anoche, que daña a las personas y la democracia, provocando sufrimiento y muerte (…) se suma a la oración de los obispos estadunidenses por América, por las víctimas y por la paz en el país, para que las razones de los violentos nunca prevalezcan.
Te puede interesar: FBI identifica a Thomas Crooks como autor del atentado contra Donald Trump en Pensilvania
Contenido de Twitter
Fue en la tarde del sábado 13 de julio, mientras estaba en un mitin en la ciudad de Butler, Pensilvania, que Donald Trump fue alcanzado por una bala en la oreja derecha, lo que lo llevó a ser evacuado del lugar por agentes del Servicio Secreto.
El ataque dejó como resultado a dos personas sin vida, entre ellas el atacante, que fue abatido por los servicios de seguridad en el sitio, además, otras dos personas resultaron heridas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto, el FBI ha logrado identificar al tirador como un hombre blanco originario de Pensilvania, que respondía al nombre de Thomas Matthew Crooks, de 20 años de edad, cuyas motivaciones para atentar contra la vida del político republicano siguen siendo objeto de investigación.