Estados Unidos.- Después del fatídico atentado perpetrado en contra de Donald Trump durante el mitin electoral que celebraba el sábado en el estado de Pensilvania, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha ofrecido detalles sobre el responsable del ataque, quien fue abatido en la escena por francotiradores del Servicio Secreto.
En las primeras horas de este domingo el FBI identificó al tirador como Thomas Mathiew Crooks, un joven blanco de unos 20 años de edad, quien residía en Bethel Park, una municipalidad también ubicada en Pensilvania, donde se celebraba el mitin del político republicano.
Te puede interesar: “Me dispararon con una bala”: Donald Trump da primeras declaraciones tras el tiroteo en Pensilvania
En el comunicado, el FBI precisó que, pese a que el tirador fue abatido por agentes del Servicio Secreto, las investigaciones a su alrededor continúan, por lo que se invita a la población a compartir cualquier información que pueda ser de utilidad:
(…) se ha identificado a Thomas Matthew Crooks, de 20 años, de Bethel Park, Pennsylvania, como el sujeto implicado en el intento de asesinato del expresidente Donald Trump el 13 de julio en Butler.
(…) esta sigue siendo una investigación activa y en curso, y se alienta a cualquier persona con información que pueda ayudar con la investigación a enviar fotos o videos en línea en FBI.gov/butler o llamar al 1-800-CALL-FB.
Contenido de Twitter
También se ha dado a conocer que las autoridades ya están en la vivienda de Crooks en busca de información que pueda aportar alguna pista sobre sus motivaciones para atacar a Trump, pues el joven acudió al mitin registrado como votante republicano.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
La dependencia también admitió que había señales de movimientos sospechosos justo antes de que se registrara el ataque contra Trump en el mitin, pues testigos habrían advertido a la policía de la presencia de un “hombre armado con un rifle” en el techo de un lugar afuera del lugar donde se realizaría el evento político.