Italia.- A pocas horas de informarse sobre el ingreso del papa Francisco al Policlínco Gemelli de Roma, el Vaticano ha emitido un nuevo comunicado brindando detalles sobre su esto de salud, ya que el líder religioso lleva varios días experimentando complicaciones respiratorias tras ser diagnosticado con bronquitis.
La Santa Sede indica que el papa Francisco se está sometiendo a diversos análisis y, como resultado de sus primeros exámenes, se ha determinado que padece “una infección en las vías respiratorias”.
Te puede interesar: Hospitalizan de nuevo al papa Francisco ¿qué tiene el pontífice?
El Santo Padre, tras la persistencia de la bronquitis de estos días, se ha sometido a unos análisis especializados y ha comenzado la terapia farmacológica hospitalaria.
Sus condiciones clínicas son discretas. Presenta una alteración febril leve (…) los análisis demuestran una infección en las vías respiratorias.
Es preciso destacar que el pontífice argentino, de 88 años de edad, ha tenido que ser hospitalizado este viernes en el Policlínico Gemelli de Roma por una bronquitis que no le da tregua cada invierno y que en los últimos días le había imposibilitado leer algunos discursos. Además, el líder religioso también ha anulado su participación en audiencias hasta el próximo lunes.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
En el pasado, el pontífice argentino ha sufrido problemas de gripe y respiratorios que incluso le obligaron a estar ingresado tres días en marzo de 2023 y en noviembre de 2023 estos problemas respiratorios le obligaron a cancelar su viaje a Dubái por la COP28.
Por otra parte, el papa Francisco también padece desde hace varios años un problema en la rodilla que le obliga a utilizar un bastón y una silla de ruedas, pero nunca ha querido operarse ya que asegura que tiene problemas con la anestesia general.