Estados Unidos.- En refuerzo de las políticas migratorias implementadas por el presidente Donald Trump, el Pentágono de Estados Unidos ha dado a conocer que despachará mil 500 nuevos soldados a la frontera con México, con lo cual ascendería a unos 3 mil 600 el número de efectivos en dicha zona.
Un funcionario del Pentágono, quien habló a condición de anonimato al no estar autorizado para comentar el tema en público, explicó que muy pronto será enviada una brigada de logística del Cuerpo Aerotransportado basado en Fort Liberty en Carolina del Norte.
Te puede interesar: EU refuerza muro fronterizo entre Tijuana y San Diego con alambres de púas
Se espera que las tropas que van a la frontera ayuden a instalar barreras de alambre de púas y proporcionen el transporte necesario, inteligencia y otro apoyo a la Patrulla Fronteriza.
Las autoridades en el país norteamericano han estado trabajando aceleradamente para poner en marcha las órdenes ejecutivas firmadas por Trump poco después de asumir el cargo el 20 de enero. Es así que el primer grupo de mil 600 soldados en activo ya ha sido desplegado en la frontera, y se espera que cerca de 500 soldados más de la 10ª División de Montaña comiencen a moverse en los próximos días.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Adicional a esto, unos 500 marines han sido despachados a la Bahía de Guantánamo, Cuba, donde se mantendrán algunos de los migrantes detenidos. Allí los agentes están ayudando a preparar la instalación para la llegada de un flujo de migrantes y realizan otras tareas de apoyo, ya que el mandatario republicano ordenó su ampliación.