Italia.- El Papa Francisco vuelve a experimentar complicaciones de salud, pues este 26 de noviembre (horario local) el líder religioso rezó el Ángelus dominical en la capilla de su residencia en el Vaticano y no se asomó al balcón del Palacio Apostólico en la plaza San Pedro como de costumbre.
Mediante una retransmisión en vivo el Papa Francisco reveló estar enfrentando una gripe que ha dado paso a una inflamación pulmonar, lo que le obligó a cancelar su agenda del sábado y que le impidió asomarse ante los fieles este domingo. El sumo pontífice expresó:
Hoy no puedo mirar por la ventana porque tengo este problema de inflamación pulmonar, y leyendo la reflexión estará Monseñor Paolo Braida que las conoce bien porque es él quien las hace y siempre las hace tan bien. Muchas gracias por su presencia.
Te puede interesar: Que la guerra se resuelva con diálogo “y no con una montaña de muertos”: Papa Francisco
El Papa Francisco recitó el Ángelus con alguna dificultad y luego le dio el relevo de la palabra a Braida, quien leyó las reflexiones que acompañan al rezo.
Un día antes el Vaticano anunció que la agenda del pontífice prevista para el sábado tuvo que ser cancelada debido a que este se encuentra en un “ligero estado gripal”. El comunicado de la Santa Sede precisaba:
Las audiencias del Santo Padre previstas para esta mañana quedan canceladas debido a un ligero estado gripal.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Posterior a esto, Francisco se sometió a un TAC para descartar riesgo de complicaciones pulmonares en el hospital Gemelli Isola de Roma, por lo que el Vaticano informó que la prueba dio resultado negativo y el Papa regresó a Casa Santa Marta para continuar guardando reposo.