Vaticano.- “El Papa ha pasado una noche tranquila y está descansando”, informó durante la mañana de este miércoles 26 de febrero la vocería de la Santa Sede, en torno a la salud del Papa Francisco.
Sigue la información internacional en la sección especial de Línea Directa
Hoy se cumplen 13 días desde que el santo padre ingresó al Hospital Universitario Gemelli, en Roma, en donde se indicó que el pontífice continúa en reposo, ya que su condición permanece crítica pero estable, mientras recibe tratamiento para su neumonía doble.
Por la noche, la oficina de prensa del Vaticano, informó: “Las condiciones clínicas del Santo Padre siguen siendo críticas, pero estables. No se han producido episodios respiratorios agudos y los parámetros hemodinámicos siguen siendo estables. Por la noche se le realizó una TAC de control programada para la monitorización radiológica de la neumonía bilateral. La prognosis sigue siendo reservada. Por la mañana, después de recibir la Eucaristía, reanudó su actividad laboral.”
Fue el pasado 14 de febrero cuando el Papa Francisco tuvo su ingreso en el hospital Gemelli, debido a problemas respiratorios que debieron intensificar cuidado luego que se complicaran por una crisis de asma.
Debes leer: Vaticano sobre salud del papa Francisco: “Las condiciones siguen siendo críticas, pero estables”
Cuatro días después de su ingreso, los especialistas diagnosticaron una neumonía bilateral tras una infección causada por virus, hongos y bacterias, que complicaron el cuadro clínico que llevó a indicar un estado crítico.
Te sugerimos: VIDEO: Cientos de personas acuden a la plaza de San Pedro para rezar por la salud del papa Francisco
De acuerdo a los datos proporcionados por el Vaticano, esta es la tercera y más larga estadía hospitalaria del Papa Francisco, con 13 días; las anteriores se dieron en julio de 2021 y en junio de 2023.