Roma.- El Papa Francisco acudió a un hospital en el centro de Roma, luego de que en los últimos días reportó que ha tenido una gripe leve.
Te podría interesar: Realizan lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en Franja de Gaza
La oficina de prensa del Vaticano dijo el pontífice de 87 años fue al Hospital Universitario Gemelli, en la isla Tiberina de la capital italiana, para “pruebas de diagnóstico” antes de regresar al Vaticano poco después.
“Tras la audiencia general, el papa Francisco acudió al hospital Gemelli Isola Tiberina para someterse a algunas pruebas diagnósticas. Después regresó al Vaticano”, confirmó el Vaticano.
También sugerimos leer: Hamás podría poner alto al fuego por 49 días en Gaza e intercambiar prisioneros con Israel
Más temprano ese mismo día, el Papa Francisco apareció sentado en una silla de ruedas y empujado hacia la sala de audiencias del Vaticano con un aspecto cansado mientras se dejaba caer pesadamente en su asiento. Aunque tranquilizó a las personas al afirmar que todavía tenía “un ligero resfriado”.
“Sigo un poco resfriado, por eso he pedido a monseñor (Filippo) Ciampanelli que lea la catequesis”, dijo el papa, que llegó en silla de ruedas al aula Pablo VI, donde se celebra la audiencia.
Para más noticias como esta sigue la sección internacional en Línea Directa
La salud del Papa Francisco ha sido motivo de preocupación para los fieles, pues cabe recordar que el pontífice ha sido hospitalizado tres veces en dos años, la más reciente en junio, cuando fue operado de una hernia incisional. También se sometió a otra de colon en 2021 y en marzo del año pasado fue hospitalizado a causa de una infección respiratoria.