Austria.- Luego de la polémica generada por la posible liberación de Josef Fritzl – quien mantuvo cautiva a su hija durante 24 años y tuvo siete hijos con ella como producto de sus violaciones – los fiscales de Austria han apelado a la decisión judicial, argumentando que el también llamado “Monstruo de Amstetten” permanecerá en prisión tal como lo dicta su condena original.
El portavoz del tribunal estatal de Krems, Ferdinand Schuster, confirmó este jueves que los fiscales impugnaron la sentencia de la semana pasada en el caso de Josef Fritzl y que ahora tendrá que decidir un tribunal de Viena.
Te puede interesar: “Monstruo de Amstetten” podría ser liberado pese a secuestrar y abusar de su hija durante 24 años
De acuerdo con lo expuesto por Austria Press Agency, el tribunal rechazó la solicitud de poner al delincuente de 88 años en libertad y, por el contrario, dictaminó que Fritzl podrá ser trasladado a una prisión, pero deberá asistir regularmente a psicoterapia y someterse a evaluaciones psiquiátricas durante un período de prueba de 10 años.
Con esta decisión el tribunal de Krems ratifica que Fritzl, quien ahora supuestamente padece demencia, podría ser trasladado a una prisión regular tras una evaluación psiquiátrica de que ya no representa un peligro para la sociedad.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
¿De qué se trató el caso Fritzl?
Fritzl encerró a su hija Elisabeth en el sótano de la casa familiar cuando tenía 18 años. Desde entonces la sometió a múltiples abusos y procreó siete hijos con ella, de los cuales tres vivieron en el mismo sótano hasta que fueron liberados en 2008.
Fritzl y su esposa acogieron a los otros tres hijos supervivientes, después de que Fritzl afirmó que eran hijos que Elisabeth había abandonado para unirse a una secta religiosa. Además, el ingeniero austríaco quemó los restos del séptimo hijo, que murió poco después de nacer, en el horno de la casa.