Botsuana.- El presidente de Botsuana, Mokweetsi Masisi, presentó este jueves (horario local) un diamante de dos mil 492 kilates hallado en una mina del territorio por la compañía canadiense Lucara Diamonds, el cual ha pasado a convertirse en el segundo más grande descubierto hasta la fecha en todo el mundo.
La corporación canadiense mostró la gema al jefe de Estado durante un acto público celebrado en la oficina presidencial en la capital, Gaborone, donde se enfatizó que este diamante – todavía sin nombre – es el segundo más grande jamás descubierto en una mina y el mayor diamante encontrado desde 1905:
La piedra preciosa que será presentada al presidente es el diamante más grande hasta la fecha en Botsuana, pero el segundo más grande del mundo (…) Este notable hallazgo, uno de los diamantes en bruto más grandes jamás desenterrados, fue detectado y recuperado por la tecnología de transmisión de rayos X.
Te puede interesar: ¡Increíble! “Siete soles” son vistos en China, y te contamos la razón de este fenómeno
Contenido de Twitter
A través de un comunicado Lucara Diamonds informó que la piedra se descubrió en la mina de diamantes de Karowe, en el centro-norte del país, “un activo de clase mundial” en el mercado de diamantes grandes:
Este descubrimiento refuerza la posición de Karowe como una mina de diamantes verdaderamente de clase mundial.
Estamos encantados con la recuperación de este extraordinario diamante de 2,492 quilates (…). La capacidad de recuperar intacta una piedra tan grande y de alta calidad demuestra la eficacia de nuestro enfoque para la recuperación de diamantes.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por su parte el presidente Masisi, uno de los primeros en tomarlo, calificó la experiencia como sobrecogedora y aseguró “tener suerte” de haberlo visto en su época. Mientras tanto, los funcionarios de su gabinete dijeron que es demasiado pronto para valorar la piedra o decidir cómo se venderá.
Contenido de Twitter