China. – A través de redes sociales se viralizó el momento en que “siete soles” aparecieron en el cielo de China, sorprendiendo a todos los habitantes de una ciudad que quedaron cautivados ante tal fenómeno óptico.
Te podría interesar: VIDEO: Volcan entra en erupción tras sismo de magnitud 7 en Rusia
Las imágenes fueron difundidas por el medio Shanghai Daily mostrándonos las proyecciones de todos estos soles, uno detrás del otro enfilados en diagonal, entre las nubes del atardecer donde cada uno de ellos parecen difuminarse conformen se alejan entre ellos bajo el tono anaranjado y cálido del cielo.
A pesar de la gran sorpresa que supuso estos “siete soles”, el peculiar evento tiene una explicación, pues es generado de acuerdo con ciertas condiciones climáticas al ser resultado de “la refracción y la dispersión de la luz“.
Contenido de Twitter
También sugerimos leer: ¡Impresionante! Una casa entera es arrastrada al océano por fuertes olas del huracán Ernesto
El medio estatal chino CGTN explicó que el fenómeno, ocurrido al suroeste de China, se le conoce como parhelio. Es decir, un fenómeno óptico causado cuando las temperaturas son bajas y las partículas de hielo hexagonales suspendidas en el aire reflejan el Sol, lo que da lugar la ilusión de “soles ficticios” a los lados del verdadero
También sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
Si bien el fenómeno solo dura unos minutos, e inclusive horas, este ha captado desde la fascinación y temor de las personas que atestiguan su aparición. Además, no es la primera vez que sucede el inusual evento, ya que en 2018 China fue lugar de un parhelio.
Si nos viajamos más atrás en el tiempo, entonces la imagen más antigua de “soles ficticios” se remonta a 1535 en Estocolmo representado en una pintura donde podemos observar una localidad medieval con cielo repleto de halos, mismas al que se le atribuye al fenómeno óptico sobre el Sol.