Italia.- Un terremoto de 4.4 grados de magnitud tomó por sorpresa a los habitantes de la provincia de Nápoles, en el sur de Italia, donde se registraron algunas afectaciones y se vivieron momentos de pánico, ya que este ha sido el sismo más fuerte registrado en los últimos 40 años sobre dicha región.
El Instituto de Geofísica y Vulcanología (INGV) informó que durante toda la jornada del lunes se estuvieron sintiendo varios temblores de baja intensidad, hasta que a las 20:10 (horario local) se presentó el terremoto más fuerte, con una magnitud de 4.4 grados, epicentro en los Campos Flegreos y a una profundidad de tres kilómetros.
Te puede interesar: ¡También en Uruguay! Inundaciones dejan casi 3 mil personas desplazadas
El temblor se sintió con fuerza en el centro de Nápoles, y en otros municipios del interior como Casavatore, Giugliano y Afragola, donde los ciudadanos salieron a las calles para tratar de ponerse a salvo de los posibles efectos dejados por el fenómeno.
Otros, por su parte, se detuvieron a captar los destrozos dejados por el terremoto en algunos supermercados y al interior de las viviendas. Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Las autoridades locales han descartado daños de gravedad, así como también la presencia de lesionados o víctimas fatales. Sin embargo, algunas zonas siguen siendo evaluadas para descartar situaciones de riesgo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por último, cabe destacar que esta es una zona de alta actividad sísmica, pues el Golfo de Nápoles se encuentra entre el gran volcán Vesubio y los ‘Campos Flégreos‘, una caldera con una veintena de cráteres, muchos bajo el mar, denominada así (tierra ardiente) por los antiguos griegos.