Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha arremetido fuertemente contra Elon Musk por su “hipocresía” en materia de migración, esto luego de que el Washington Post revelara que el ahora multimillonario trabajó ilegalmente en el país norteamericano cuando tenía una visa de estudiante.
De acuerdo con la información presentada por el periódico y sustentada a través de diversos documentos judiciales y comerciales, el empresario nacido en Sudáfrica llegó a Palo Alto, California, en 1995 para un programa de posgrado en la Universidad de Stanford “pero nunca se inscribió en cursos, sino que trabajó en su startup”.
Te puede interesar: Fiscalía de Filadelfia demanda a Elon Musk por presunta interferencia electoral
Incluso el periódico citó un correo electrónico enviado por Elon Musk en 2005 a sus cofundadores de Tesla, en el cual reconocía que no tenía autorización para radicar en Estados Unidos cuando inició Zip2.
Ante esta información, el presidente Biden decidió pronunciarse sobre el caso de Elon Musk durante un acto de campaña celebrado en un salón sindical de Pittsburgh, donde declaró:
Ese hombre más rico del mundo resultó ser un trabajador ilegal aquí. No, lo digo en serio. Se suponía que debía estar en la escuela cuando llegó con una visa de estudiante. No estaba en la escuela. Estaba violando la ley. ¿Y ahora habla sobre todos estos ilegales que llegan?
Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
El dueño de Tesla y SpaceX, en respuesta a una publicación en video de los comentarios de Biden, escribió: “De hecho, se me permitió trabajar en Estados Unidos” (…) “El títere de Biden está mintiendo”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Es preciso destacar que Elon Musk se ha convertido en un ferviente seguidor de Donald Trump, ya que hasta la fecha ha donado más de 70 millones de dólares para apoyar la candidatura del republicano a la presidencia de Estados Unidos.