Estados Unidos.- Este lunes 28 de octubre la Fiscalía de Filadelfia presentó una demanda en contra de Elon Musk y su comité de apoyo a Donald Trump por presuntamente interferir con las elecciones presidenciales de Estados Unidos en favor del candidato republicano.
A casi una semana de que se celebren los comicios, el fiscal de distrito Larry Krasner oficializó la demanda en contra el dueño de empresas como Tesla y SpaceX, exhortándolo a que suspenda su oferta de sortear 1 millón de dólares a los votantes que se registren para votar en las elecciones del 5 de noviembre. El comunicado precisa:
Te puede interesar: Donald Trump desafía a Kamala Harris; “¡vete ya, Kamala, estás despedida!”
El Fiscal del Distrito de Philadelphia está encargado de proteger al público de las molestias públicas y las prácticas comerciales desleales, incluidas las loterías ilegales” y de “la interferencia con la integridad de las elecciones.
Llama la atención que esta demanda haya sido presentada justamente en Filadelfia, principal ciudad del estado de Pensilvania, muy disputado por los candidatos presidenciales Donald Trump y Kamala Harris.
Además, la semana pasada el Departamento de Justicia envió una carta comité de acción política (PAC) de Musk -una entidad para recabar fondos para apoyar a un candidato- advirtiéndole de que sus donaciones de un millón de dólares podrían violar la ley federal, que prohíbe pagar a personas para que se registren para votar.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Hasta el momento Elon Musk, también dueño de X, ha donado 118 millones de dólares a través de su comité de apoyo a Trump, e incluso ha aparecido en algunos mítines para expresarle su apoyo e invitar a sus seguidores en apoyo al republicano.