Estados Unidos.- Las elecciones presidenciales que han dado paso a la reelección de Nicolás Maduro en Venezuela son un tema ampliamente discutido a nivel global, pues este lunes las acusaciones de fraude y dictadura han surgido desde diferentes personajes políticos y hasta otros ajenos a este campo, como es el caso del empresario Elon Musk.
Y es que el dueño de compañías como Tesla y SpaceX no se ha contenido al expresar sus opiniones sobre los resultados electorales en Venezuela, ya que a través de su cuenta de X ha realizado diversas alusiones al tema y se ha referido a Nicolás Maduro con términos despectivos como “payaso” y hasta “burro”.
Te puede interesar: Nicolás Maduro denuncia “intento de golpe de Estado” tras resultado de las elecciones en Venezuela
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Musk ha continuado describiendo las elecciones como un “gran fraude electoral perpetrado por Maduro” y cuestionando abiertamente la legitimidad del proceso, por lo que el mandatario de 61 años no ha tardado en responder y lanzarse en contra del magnate.
Este lunes 29 de julio, durante una transmisión en vivo, Nicolás Maduro acusó a Elon Musk representar una amenaza virtual, alegando que el magnate está detrás de una campaña de desinformación en su contra y que solo busca expandir su influencia económica y política en América Latina. El político, que ahora se prepara para asumir un tercer mandato, expresó de manera contundente:
Elon Musk, quien se meta conmigo se seca. ¿Quieres pelea? Estoy listo, soy hijo de Bolívar y de Chávez. No te tengo miedo, Elon Musk. Vamos a darnos donde quieras. Como decimos en Caracas, ‘si tú quieres, yo quiero’. Dime dónde y ahí estaré.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
En respuesta a estas amenazas, el también dueño de X citó la publicación comentando “El burro sabe más que Maduro”, pero luego se “retractó” con declaraciones igualmente polémicas al señalar: “Perdón por comparar al pobre burro con Maduro. Es un insulto al mundo animal”.
Contenido de Twitter