Estados Unidos. La existencia de armas entre los ciudadanos estadounidenses ha sido tema de debate sobre todo en los últimos años, cuando la violencia ha incrementado, y los tiroteos son cada vez más comunes.
Incluso, han sido múltiples las propuestas legales encaminadas a regular la situación; algunas representan planteamientos encontrados.
Este viernes se compartió información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la cual refiere que durante el año 2021 ocurrieron más de cuatro mil 700 muertes de niños y adolescentes relacionadas con armas de fuego.
Te puede interesar leer: Estados Unidos anuncia nuevas restricciones sobre las exportaciones de armas de fuego
Se realizó un estudio, el cual arrojó que el resguardo de las armas no es el mejor en la mayoría de los estadounidenses.
En ese tenor, se precisó que según un estudio se pudo conocer que el 43 por ciento de los hogares en Estados Unidos tiene sus armas en lugares que no son seguros; esto indicaría que las mantienen en espacios donde es sencillo encontrarlas.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades consideran entonces que las armas de fuego son la principal causa de muerte entre los menores de cero a 19 años en Estados Unidos.