Israel. En medio de la guerra en Franja de Gaza, el Ejército Israelí anunció que a partir del próximo domingo llamará a los jóvenes ultra ortodoxos con el objetivo de reclutarles en medio de la guerra con Hamás y la escalada con Hizbulá en la frontera norte.
La decisión forma parte del programa de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para promover la integración de miembros de la comunidad ultra ortodoxa en sus filas armadas.
Te puede interesar leer: Hamás denuncia uso de armas químicas en Franja de Gaza; reportan 320 muertos
“El domingo 21 de julio de 2024 se iniciará el proceso de emisión de órdenes de citación para evaluación de cara al próximo ciclo de reclutamiento que comenzó en julio”, indicó el Ejército en un comunicado.
Las fuerzas armadas indicaron que el cuerpo castrense trabaja para reclutar personas de todos los sectores de la sociedad a la luz del requisito de reclutamiento en Israel, debido a su condición de Ejército popular y en vista de las crecientes necesidades operativas por los temas de seguridad qué afectan al país.
Por su parte, los judíos ultra ortodoxos protagonizaron numerosas protestas contra la integración forzosa de sus jóvenes en el Ejército, después de que el Tribunal Supremo israelí ordenara al Gobierno tomar medidas para aumentar el número de jóvenes religiosos que realizan el servicio militar obligatorio.