ISRAEL.- El Ejército de Israel anunció que su Fuerza Aérea abatió a Muhammed Abu Shamala, líder de las fuerzas navales del grupo Hamás, quien usaba su propia casa como depósito de armas.
Lo anterior ocurrió durante una serie de ataques nocturnos que organizó israel en contra de las fuerzas de élite “Nukhba”.
Te sugerimos: Presidente de Irán pide a países islámicos unirse a Hamás contra Israel
“Había dirigido varias operaciones contra civiles israelíes y contra el Estado de Israel”, asegura la parte israelí.
Las Fuerzas de Defensa de Israel explicaron: “Para proteger a los habitantes de las poblaciones cercanas a la frontera, el Comando Norte del Ejército israelí envió fuerzas de reserva adicionales para llevar a cabo actividades de patrullaje, emboscadas contra los terroristas y controles en las carreteras”.
Contenido de Twitter
Además del líder naval, Israel abatió a otros dos altos cargos de Hamás, Jawad Abu Shamala y Zakaria Abu Maamar.
Más temprano, el Ejército de Israel había anunciado un ataque a gran escala contra la la infraestructura terrorista de Hamas en la Franja de Gaza. De acuerdo con medios locales, en el ataque se produjeron violentos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y el grupo armado.
El martes, Israel también dio un duro golpe a los terroristas de Hamas al abatir mediante bombardeos aéreos a dos altos cargos de la organización.
Lee también: Al menos 11 trabajadores de la ONU murieron por bombardeos israelíes
Abu Maamar, por su parte, “tomaba parte en las decisiones de la organización y la planificación de numerosas actividades de terrorismo contra el Estado de Israel”, agrega.
“Era conocido por su proximidad a Yahya Sinwar (jefe militar de Hamas) y, como parte de su cargo, trabajó ampliamente para incitar y actuar contra la soberanía del Estado de Israel y poner en peligro a sus residentes”, dijeron las FDI.
Israel ha intensificado su campaña de bombardeos aéreos contra toda la Franja, golpeando especialmente el barrio alrededor de la mezquita de Al Forqan en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja, según un comunicado del Ejército israelí.