Israel. En medio de la negociación de un alto al fuego liderada por el Gobierno de Joe Biden, el Ejército de Israel reportó la muerte de cuatro rehenes de origen israelí cuyos cuerpos eran retenidos por el movimiento islamista palestino (Hamás) en Franja de Gaza.
Los rehenes fueron identificados como Chaim Peri, de 80 años de edad, Yoram Metzger, de 80 años de edad, Amiram Cooper, 85 años, y Nadav Popplewell, de 51 años, todos fueron retenidos contra su voluntad durante los ataques del grupo islamista contra territorio de Israel el pasado 7 de octubre de 2023.
El portavoz militar israelí, Daniel Hagari, confirmó que los cuatro murieron hace unos meses en la localidad de Jan Yunis, en el sur del enclave palestino sin ofrecer más detalles sobre su muerte.
Te puede interesar leer: Israel amenaza con cerrar el consulado de España en Jerusalén
De acuerdo con la plataforma que representa a los secuestrados israelíes en Gaza, el Gobierno israelí debería enviar una delegación negociadora lo más rápido posible y así devolver a sus hogares a los 124 rehenes restantes, vivos o muertos.
La inteligencia israelí confirmó la muerte de 41 rehenes en Gaza. Además, 112 han sido liberados o recuperados con vida. La mayoría, 105 fueron liberados durante la semana de tregua de noviembre. Del total de rehenes liberados, 81 son de origen israelí y los 24 restantes de otras nacionalidades.