Estados Unidos. Medios locales informaron este lunes que en el estado de Misuri será ejecutada por inyección letal Amber McLaughlin, la primera mujer transexual que sufrirá la pena de muerte en Estados Unidos, si no lo evita el gobernador del estado, el republicano Mike Parsons.
Se dio a conocer que McLaughlin fue condenada aún como Scott McLaughlin por la violación y asesinato de una mujer, Beverly Guenther, en 2003.
Sin embargo, McLaughlin ha solicitado formalmente clemencia al gobernador Parsons alegando que sufre daños cerebrales y un trauma infantil.
“La investigación ha reconocido el arrepentimiento sincero de McLaughlin y también lo han hecho todos y cada uno de los expertos que la han evaluado en los años que han pasado desde el juicio”, destacó la petición al gobernador.
Te podría interesar leer: Presidenta de Taiwán ofrece ayuda a China para controlar nueva ola de COVID-19
El Centro de Información sobre la Pena de Muerte, contrario a la pena capital, ha resaltado que McLaughlin es la primera persona trans a la que se le ha asignado fecha de ejecución en Estados Unidos, la cual sería este martes 3 de enero.
Además, recuerda que el jurado no aprobó la pena de muerte por unanimidad, circunstancia que sí es necesaria en la gran mayoría de estados que ejecutan a reos.