Estados Unidos. El Gobierno de Misuri informó que durante la noche de este martes fue ejecutada, por inyección letal, una mujer transexual acusada de violación y homicidio, siendo esta muerte la primera en su tipo en el país norteamericano.
La mujer identificada como Amber McLaughlin, de 49 años, fue declarada muerta a las 19:00 horas en el Centro Correccional y de Diagnóstico de Bonne Terre, estado de Misuri.
Mencionar que McLaughlin comenzó su transición de género en los últimos años, pero siguió recluida en la sección de hombres del corredor de la muerte en Misuri.
Te podría interesar leer: Ejecutará Estados Unidos a la primera mujer transexual; la acusan de violación y homicidio
Sus abogados pidieron clemencia para su representada en años recientes con el argumento de que sufrió graves abusos físicos durante su niñez.
La violación y asesinato de su ex novia identificada como Beverly Guenther en 2003 llevó a McLaughlin a ser la primera persona transgénero en morir por la pena capital en el país y también en la primera persona ejecutada en 2023.
El Centro de Información sobre la Pena de Muerte, que busca abolir ese castigo en Estados Unidos, señaló que en los últimos meses la Corte Suprema de Ohio confirmó una sentencia de muerte contra una mujer transgénero y el estado de Oregón conmutó otra.