Estados Unidos. Durante una reunión en la Casa Blanca, el presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, se comprometió con el presidente estadounidense Joe Biden a permitir la llegada a Franja de Gaza de ayuda de las Naciones Unidas a través del paso fronterizo clave de Kerem Shalom.
“El presidente Biden celebró el compromiso del presidente al-Sisi para permitir la llegada de la ayuda humanitaria de Naciones Unidas a través de ese paso fronterizo”, se lee en un comunicado oficial.
La Casa Blanca sostuvo además que Biden está “plenamente comprometido” en trabajar para la reapertura de otro paso crucial, el de Rafah, entre Egipto y el territorio palestino.
Te puede interesar leer: Coloca EU muelle flotante en Gaza para mover ayuda humanitaria
Recodar que el Ejército de Israel tomó a principios del mes de mayo el control del paso fronterizo Rafah y desde entonces la ayuda humanitaria no puede llegar a los desplazados en Gaza.
Recién el Ejército de Estados Unidos instaló un muelle temporal en la costa de Gaza, que ha permitido el ingreso de 97 camiones con ayuda humanitaria.
Los mandatarios también discutieron sobre nuevas iniciativas destinadas a liberar de manera inmediata inmediatamente a los rehenes (en poder del grupo islamista Hamás) y establecer al mismo tiempo un alto el fuego inmediato y duradero en Gaza.