Franja de Gaza. El Gobierno de Joe Biden anunció este jueves el inicio de operaciones de un muelle flotante que tiene como finalidad crear un corredor humanitario marítimo hacia Franja de Gaza.
Dicho muelle tiene capacidad para entregar cerca de 500 toneladas de ayuda en los próximos días, y asistir a más de dos millones de personas en riesgo de hambruna.
El vicealmirante Brad Cooper, informó que el muelle flotante permite a pequeñas embarcaciones descargar, de manera rápida, ayuda humanitaria en Franja de Gaza que será entregada a organizaciones de las Naciones Unidas, y otros grupos de ayuda humanitaria.
A través de un comunicado, el Pentágono indicó que la infraestructura incluye una plataforma flotante a varios kilómetros de la costa para que grandes barcos procedentes de Chipre traspasen los palés a otras embarcaciones más pequeñas.
Te puede interesar leer: Casa Blanca asegura que no hay genocidio en Franja de Gaza
“Creo que vamos a movilizar 500 toneladas de ayuda en un par de días. Estimamos que entre 500 y 600 toneladas“, explicó Cooper.
El vicealmirante enfatizó que esta misión es estrictamente humanitaria y se lleva a cabo bajo principios de neutralidad e imparcialidad. El responsable de asistencia humanitaria de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid), Sonali Korde, aseguró que la estructura es esencial para la entrega de ayuda a más de 2.2 millones de gazatíes.