Estados Unidos. El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, señaló que el Gobierno de Joe Biden, no cree que haya un genocidio en Franja de Gaza, sin embargo, estima que Israel debe hacer más para proteger a los civiles palestinos.
“Creemos que Israel puede y debe hacer más para garantizar la protección y el bienestar de civiles inocentes. No creemos que lo que esté sucediendo en Gaza sea un genocidio”, declaró el funcionario norteamericano. El asesor Sullivan insistió además en que la responsabilidad de la paz recaía en el grupo islamista palestino Hamás.
Te puede interesar leer: Israel continuará con ofensiva en Rafah hasta desmantelar Hamás: Netanyahu
El experto de Seguridad Nacional dijo que para llegar a esta evaluación, Estados Unidos estaba utilizando el término internacionalmente aceptado para genocidio, que incluye un enfoque en la intención.
En este sentido, Sullivan recordó que es “una guerra entre el Estado de Israel y el grupo terrorista Hamás, cuya misión es aniquilar a Israel y matar a tantos judíos como puedan. Además subrayó que los civiles palestinos están atrapados en medio del conflicto y que han sufrido un trauma inimaginable.
Recodar que Israel exige la entrega de los 130 israelíes que mantienen secuestrados el grupo terrorista desde el 7 de octubre, cu5ando Hamás incursionó a territorio israelí y asesinó a más de mil 200 personas.