Venezuela.- Este lunes 5 de agosto el opositor Edmundo González Urrutia y la líder antichavista María Corina Machado han emitido un comunicado conjunto, el cual tiene como objetivo extender su llamado a los militares y policías de Venezuela para que dejen de ser “cómplices” del presidente Nicolás Maduro y no participen de lo que se considera un “golpe de Estado”.
El documento, difundido a través de redes sociales, reitera la denuncia de fraude electoral que ha cometido la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) al declarar a Maduro como presidente reelecto. En este sentido, González Urrutia y Corina Machado exhortan a las fuerzas del orden a respetar la democracia y ponerse del lado del pueblo:
Hacemos un llamado a la conciencia de militares y policías para que se coloquen al lado del pueblo y de sus propias familias (…) Ustedes pueden y deben parar esas acciones de inmediato. Les urgimos a impedir el desenfreno del régimen contra el pueblo y a respetar, y a hacer respetar, los resultados de las elecciones.
Te puede interesar: Papa Francisco invita al diálogo y a “buscar la verdad” a propósito de las elecciones en Venezuela
Los miembros de la oposición destacan que los venezolanos “no son enemigos”, invitando a cesar los actos de violencia y represión que se han desatado en contra de los manifestantes, quienes desde hace poco más de una semana exigen sinceridad y transparencia del proceso electoral.
Finalmente, el comunicado urge al ejército a impedir el desenfreno del régimen contra el pueblo y a respetar, y a hacer respetar, los resultados de las elecciones del 28 de julio.
Los llamamos a impedir las acciones de grupos organizados por la cúpula madurista, una combinación de escuadrones militares y policiales y grupos armados al margen del Estado que golpean, torturan y también asesinan, al amparo del poder maligno que representan
(…) Maduro ha dado un golpe de Estado que contraría todo el orden constitucional y los quiere hacer sus cómplices.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Encuentra el documento completo DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter