Ecuador.- Este jueves 10 de agosto, a un día del asesinato de Fernando Villavicencio en Ecuador, el presidente Guillermo Lasso ha solicitado formalmente el apoyo del FBI para esclarecer el atentado que terminó con la vida del candidato presidencial. Además, el mandatario decretó el estado de excepción en todo el territorio.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente Lasso informó su petición y agregó que, tras ser aceptada por las autoridades estadounidenses, arribará al país una delegación que se encargará del caso. La publicación señala:
He solicitado apoyo al FBI para la investigación del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio Valencia. La Agencia Federal de Investigación e Inteligencia de EEUU aceptó nuestra petición y en las próximas horas una delegación llegará al país.
Te puede interesar: Ataque a Villavicencio en Ecuador recuerda intento de asesinato contra el expresidente Rafael Correa
Contenido de Twitter
Por otro lado, Ecuador decretó el estado de excepción tras el asesinato del candidato presidencial, quien era segundo en intención de voto para las elecciones generales del 20 de agosto. Dicha medida permite el patrullaje de militares en las calles del país, tratando de garantizar el desarrollo de los comicios.
Antes de esto y tras una serie de cateos realizados en Conocoto y San Bartolo, dos barrios de la capital ecuatoriana, las autoridades confirmaron la detención de seis sospechosos presuntamente involucrados en el crimen del político.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Cabe recordar que Villavicencio, un experiodista de 59 años y de centro que destapó varios casos de corrupción, murió al ser baleado la tarde del miércoles 9 de agosto, cuando abandonaba un polideportivo en el norte de la capital después de encabezar un mitin electoral.