Ecuador. Tras un déficit histórico en presas ecuatorianas, el Gobierno de ese país ordenó este miércoles la suspensión de labores públicas y privadas por dos días, luego de que se reportaron severos apagones por la falla de las hidroeléctricas.
A través de un comunicado, el mandatario Daniel Noboa, decretó la suspensión de la jornada laboral el jueves y el viernes, además advirtió que la decisión no solo responde a circunstancias ambientales, sino a actos inauditos de corrupción y negligencia.
Como medida alternativa, el Gobierno ecuatoriano anunció que se duplicará el horario de racionamiento de energía eléctrica hasta seis horas diarias.
Mencionar que la escasez de agua en los embalses obedece a una sequía extendida que afecta a la generación hidroeléctrica.
Te puede interesar leer: Presidente Daniel Noboa declara emergencia en el sector eléctrico de Ecuador
Por su parte, el Ministerio de Energía dispuso que se mantengan los cortes de energía a escala nacional, excepto hospitales y unidades educativas.
El presidente Daniel Noboa declaró la emergencia en el sector energético, al mismo tiempo destituyó a la ministra del ramo. Noboa dispuso investigar un supuesto sabotaje en el sector sobre el que no presentó pruebas.