Chile. Medios locales informaron este viernes sobre una llamativa protesta que se registró en la sede del Gobierno chileno, luego de que el dueño de un zoológico colocara a un león sin vida, y a su vez responsabilizara al Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG) de haber matado al animal.
Testigos indicaron que a un costado del animal identificado como “Zeus” se hallaba un letrero en el que se leía: “El Gobierno mata animales. No más pitutos (trabajos ocasionales) en el SAG”.
Te podría interesar leer: Policías en Perú repelen manifestación; muere mujer por herida de bala en la cabeza
El dueño del zoológico “Los Ángeles” quien se identificó como César Chanampa Armijo, aseguró que “Zeus” murió luego de que el SAG los obligó a anestesiarlo para leer el microchip de identificación del animal.
“El SAG nos obligó a anestesiar y capturar a todos nuestros animales para hacerles una lectura de chip. Nosotros, a través de certificados médicos, le dijimos al SAG el riesgo de anestesiar a los animales, hasta ayer alcanzamos a sedar a seis animales y uno falleció”, declaró.
Por su parte, el organismo chileno señaló que la sedación de animales es un procedimiento común que se hace para desarrollar un proceso de revisión seguro.
“Queremos enfatizar que dicho procedimiento fue realizado por equipo del propio zoológico, como lo establece el protocolo”. Finalmente el animal fue retirado por autoridades policíacas.