Israel. – El gobierno de Israel informó este sábado el ataque con un dron a la residencia privada del primer ministro Benjamin Netanyahu, ubicado en la localidad costera de Cesarea, al norte del país. Sin embargo, el jefe de estado israelí no estaba allí en ese momento, al igual que no se reportaron víctimas tras el incidente.
Te podría interesar: Confirma Hamás muerte de Yahya Sinwar y reitera su lucha
El ataque se produjo después de que Israel confirmó el despliegue de tres aviones no tripulado lanzados desde Líbano durante la mañana del mismo día, lo que activó las sirenas de ataque aéreo, dos de los cuales fueron interceptados, aunque el tercero logró alcanzar a un edificio de Cesarea.
Luego del ataque, la oficina del primer ministro de Israel señaló que “Netanyahu y su esposa no se encontraban en el lugar“, además de que no hubo heridos y solo causó daños superficiales, pero amagó con tomar represalias contra el grupo político y paramilitar Hezbolá en Líbano.
“Se identificaron tres vehículos aéreos no tripulados que cruzaban desde el Líbano hacia territorio israelí. Dos de ellos fueron interceptados y un tercero impactó en la zona de Cesárea”, indicó el ejército israelí a través de un comunicado.
Cabe recordar que el ataque tiene lugar luego de que Israel confirmó la muerte del líder de Hamas, Yahya Sinwar, el pasado jueves. No obstante, esto también generó que Hezbolá prometiera intensificar los combates contra Israel.