Estados Unidos.- Una monumental ballena jorobada apareció recientemente en la orilla de una playa de Long Island, Nueva York. Al momento de su hallazgo, el cetáceo, que media más de 10 metros de longitud, se encontraba todavía con vida, pero lamentablemente falleció poco después.
De acuerdo con la policía del condado Nassau, la ballena, considerada por las autoridades como “la más grande” vista en esa zona, fue encontrada alrededor de las 6:30 a.m. del lunes 30 de enero en Lido Beach West Town Park, ubicado en la localidad Hempstead. Aunque algunas personas se acercaron y trataron de devolver al cetáceo al agua, fue imposible evitar su fallecimiento.
Te puede interesar: Ataques aéreos en Siria dejan al menos 11 víctimas mortales
Las dramáticas imágenes de la ballena sin vida, en la orilla de la playa, se han tomado las redes sociales y han generado preocupación entre ambientalistas y los internautas en general. Puedes ver el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Los investigadores adelantaron que la necropsia que se le realizará ayudará a aclarar qué causó que la ballena terminara en la orilla de la playa, sin embargo, todo parece indicar que no había signos de ningún traumatismo.
El gobierno local anunció que cercaría a la ballena para que los funcionarios pudiesen realizar rápidamente una necropsia. Luego, el eventual entierro del gran cetáceo requerirá la coordinación de varios grupos, incluido el Departamento de Conservación Ambiental (DEC).
Contenido de Twitter
Por otra parte, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, responsable de vigilar los océanos y vida marina en Estados Unidos, dio a conocer que en los últimos meses han aparecido 19 ballenas en la costa atlántica del país. La NOA detalló que, en total, se tiene el registro de 178 varamientos de ballenas jorobadas, en 13 estados del Atlántico desde el 2016.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
La agencia ha calificado las muertes como un “evento de mortalidad inusual” y dice que todavía están siendo investigados, pues en muchos casos se presume que las ballenas encontradas muertas habían sido golpeadas por barcos.