Siria. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) informó este lunes sobre varios ataques con drones en contra de objetivos proiraníes en el este de Siria, donde se reportaron 11 personas sin vida.
De acuerdo con la OSDH, en el ataque falleció un alto mando proiraní cuando inspeccionaba el área donde anteriormente fue bombardeado un convoy de siete camiones frigoríficos cargados de armas iraníes que entraron en territorio sirio tras cruzar la frontera con Irak.
En el ataque del convoy perdieron la vida siete personas que al parecer eran los conductores de los camiones.
Mencionar que hasta el momento, ningún país reivindicó los ataques, pero Israel suele llevar a cabo incursiones en Siria contra milicias proiraníes y fuerzas del Gobierno.
Sigue más información en nuestra sección Internacional
El Gobierno de Siria no reaccionó al ataque pero una radio gubernamental confirmó la embestida afirmando que “aviones de guerra no identificados golpearon los camiones frigoríficos”.
En noviembre, un ataque contra un convoy de armas y camiones cisterna de combustible pertenecientes a milicias proiraníes en Siria, causó la muerte de al menos 14 personas.
La guerra en Siria, iniciada con la represión gubernamental de la Primavera Árabe en el país y en la que participaron grupos yihadistas, provocó cerca de medio millón de muertos y millones de refugiados.