Estados Unidos.- Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, ha presentado este viernes 27 de diciembre un escrito en el que exhorta a la Corte Suprema a suspender una ley que pretende prohibir TikTok el día antes de su investidura – programada para el próximo 20 de enero – en caso de que la red social no sea vendida por el propietario chino ByteDance.
Aunque Trump se opuso rotundamente a TikTok durante su primer mandato (2017-2021) e incluso intentó prohibir la plataforma en el país por motivos de seguridad nacional, ahora su equipo legal ha llamado a darle “la oportunidad de perseguir una resolución política”.
Te puede interesar: Tribunal de EU rechaza apelación de TikTok y respalda ley que podría prohibir la app en el país
El escrito presentado este viernes detalla:
A la luz de la novedad y la dificultad de este caso, la corte debería considerar suspender el plazo legal para brindar más espacio de respiro para abordar estas cuestiones.
No obstante, en dicho documento el abogado de Trump, John Sauer, dejó claro que el presidente electo no tomaba posición sobre el fondo jurídico del caso actual:
En cambio, solicita respetuosamente que la corte considere suspender el plazo de la ley para la desinversión del 19 de enero de 2025, mientras considera los méritos de este caso, permitiendo así a la Administración entrante del presidente Trump la oportunidad de perseguir una resolución política de las cuestiones en disputa en el caso.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Hace apenas unos días el magnate se refirió personalmente a este tema, pues declaró en Bloomberg: “Ahora que lo pienso, estoy a favor de TikTok, porque se necesita competencia”.