Al momento

Internacional

Donald Trump se impone ante Nikki Haley y gana las primarias de New Hampshire

Con este logro, Donald Trump se encuentra un paso más cerca de ser nominado como candidato republicano para las elecciones presidenciales de noviembre.

Donald Trump supera a Nikki Haley en las primarias de New Hampshire
Donald Trump y Nikki Haley | Internet

Estados Unidos.- Donald Trump ha logrado imponerse este martes 23 de enero en las primarias republicanas de New Hampshire, pues tras la renuncia de Ron DeSantis el pasado fin de semana, el magnate ha logrado tomar una ventaja significativa ante su ahora oponente, la exembajadora ante la ONU, Nikki Haley.

Consolidando su liderazgo en la carrera por la nominación de su partido para las elecciones presidenciales de 2024, Donald Trump ha logrado el 53,7% de los votos contados (54.562), mientras que Nikki Haley alcanza apenas un 45,3% (45.999) votos. Por el momento y con estos resultados, se estima que el empresario de 77 años ha ganado 11 delegados en New Hampshire, de los 22 proporcionalmente que reparte el estado del norte.

Te puede interesar: Ron DeSantis abandona su carrera por la presidencia de EU: anuncia apoyo a Donald Trump

Mientras tanto Nikki Haley, quien quedó como la única contendiente de peso tras el retiro del gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha felicitado a Donald Trump por su victoria, pero no ha dado su propia carrera electoral por terminada.

Y es que, en un discurso compartido en redes sociales, la ex gobernadora de Carolina del Sur aseguró que no irá a ninguna parte y que no permitirá que coronen a Trump cuando faltan 48 estados por votar:

Nuevo Hampshire es la primera (primaria) de la nación, pero no la última (…) La carrera republicana está lejos de terminar.

Haley agregó que la victoria de Trump beneficiaría tanto al actual presidente, Joe Biden, como a la vicepresidenta, Kamala Harris, ya que el magnate sería fácilmente derrotado por la contienda demócrata. La política expresó:

Los republicanos han perdido con Donald Trump casi todas las elecciones. Perdimos el Senado. Perdimos la Cámara de Representantes. Perdimos la Casa Blanca. Perdimos en 2018, en 2020 y en 2022. El secreto peor guardado en política es lo mucho que los demócratas quieren competir contra Trump. Saben que es el único republicano del país al que Biden puede derrotar.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional 

Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.

Ahora Donald Trump y previsiblemente Nikki Haley se preparan para las siguientes primarias republicanas, que serán durante las próximas semanas en los estados de Nevada (8 de febrero) y Carolina del Sur (24 de febrero).

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.