Estados Unidos.- La carrera por la presidencia de Estados Unidos parece despejarse cada vez más en favor de Donald Trump, pues este domingo 21 de enero el gobernador de Florida, Ron DeSantis, decidió dar un paso al costado y renunciar de manera formal a la contienda electoral.
La noticia fue dada a conocer por el mismo DeSantis a través de un video publicado en la red social X, donde explicó que después de su segundo lugar la semana pasada en los caucus -asamblea de delegados electorales- del estado de Iowa, no ve un futuro claro hacia la victoria, por lo que apuntó:
No puedo pedirles a nuestros seguidores que ofrezcan su tiempo como voluntarios y donen sus recursos si no tenemos un camino claro hacia la victoria (…) En consecuencia, hoy suspendo mi campaña.
Te puede interesar: Kamala Harris, vicepresidenta de EU, dice estar “asustada” ante posible retorno de Trump
Continuando con su mensaje, el gobernador de Florida agregó que respaldaría al eventual nominado de los republicanos, asegurando que Trump “es preferible” a Haley o al presidente Joe Biden, por lo que confirmó su apoyo total al magnate:
Para mí está claro que la mayoría de los votantes de las primarias republicanas quieren dar otra oportunidad a Donald Trump.
Trump cuenta con mi apoyo porque no podemos volver a la vieja guardia republicana de antaño (…) Los días de poner a los estadounidenses en último lugar, de doblegarse ante las grandes corporaciones, de ceder ante la ideología woke, han terminado.
Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Cabe destacar que el gobernador de Florida entró en la contienda presidencial de 2024 posicionándose como el candidato con más posibilidades de vencer a Trump, e incluso las primeras encuestas de las primarias sugerían que DeSantis estaba en una posición fuerte para lograrlo.
Sin embargo, Donald Trump tuvo una victoria fulminante en las primarias de Iowa con 51,1 % de los votos (56.260), convirtiéndose una vez más en el favorito de los republicanos y aclarando su camino hacia la reelección con mucha más seguridad, lo cual ocurre mientras enfrenta múltiples procesos penales.