Estados Unidos.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes 13 de diciembre su intención de eliminar el horario de verano en el país, señalando que estos cambios semestrales resultan “inconvenientes” y se han convertido en una carga financiera innecesaria para el gobierno estadounidense.
A través de una publicación en la plataforma Truth Social, Trump adelantó que el Partido Republicano hará todo lo posible para eliminar el horario de verano, tal como lo hizo México hace algún tiempo.
Te puede interesar: Donald Trump usará al Ejército para deportaciones masivas de migrantes
El Partido Republicano utilizará sus mejores esfuerzos para eliminar el horario de verano, que tiene un pequeño pero fuerte público, ¡pero no debería! El horario de verano (DST) es inconveniente y muy costoso para nuestra nación.
Contenido de Twitter
El magnate no entró en detalles sobre su postura respecto a este tema, pero hay que tener en cuenta que el problema con la abolición de los cambios de hora es que el Congreso tendría que decidir si eliminar el horario de verano o hacerlo permanente, es decir, dar la hora de luz solar a la mañana o a la tarde.
Es preciso señalar que el horario de verano fue adoptado por el gobierno federal durante la Primera Guerra Mundial, pero fue impopular entre los agricultores y fue abolido rápidamente. En ese momento muchos estados experimentaron con sus propias versiones hasta que en 1967 finalmente se reintrodujo en todo el país.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Ahora, se espera que la propuesta de Donald Trump sea planteada más concretamente cuando asuma el poder en la Casa Blanca a partir del próximo 20 de enero, marcando así el que será su segundo periodo de gobierno en Estados Unidos.