Estados Unidos.- El expresidente Donald Trump ha comparecido una vez más ante los tribunales, esta vez en un juicio civil que ha avanzado desde que la escritora E. Jean Carroll lo denunció por abuso sexual y difamación; misma que este miércoles sostuvo ante el jurado la experiencia traumática que vivió con el político años atrás.
Carroll argumenta que, al principio, pensó que ayudar a Donald Trump a comprar ropa interior femenina en una tienda lujosa sería simplemente un “incidente divertido en Nueva York”. Incluso cuando el entonces empresario la invitó a pasar al probador, ella imaginó que sería algo similar a un guion que había escrito para el programa cómico “Saturday Night Live”.
Te puede interesar: “El presidente más corrupto de EU”: Trump se lanza contra Joe Biden por aspiración a la reelección
Sin embargo, algo terrible estaba por suceder, pues la escritora narró ante el jurado que fue violada por Donald Trump dentro del mismo vestidor, por lo que comenta: “(…) mi única razón para estar viva era salir de ese cuarto”. E. Jean Carroll agregó:
Estoy aquí porque Donald Trump me violó, y cuando escribí sobre eso, él dijo que no sucedió. Mintió y destruyó mi reputación, y he venido aquí a tratar de recuperar mi vida.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Pero mientras la víctima declara ante el jurado, Donald Trump reitera desde la distancia que la denuncia de Carroll sobre la violación en 1996 es una ficción total, e incluso escribió en su sitio de internet que el caso es “una falsificación inventada”. El republicano publicó en la plataforma Truth Social las siguientes declaraciones:
Es una historia fraudulenta & falsa: ¡Cacería de Brujas!
Trump no ha asistido al juicio hasta ahora, pero sus abogados dijeron que podría presentarse a declarar. Aunque este miércoles el juez advirtió al grupo de legalistas que las nuevas declaraciones del magnate solo podrían causarle más problemas legales.