Estados Unidos.- El anuncio de Joe Biden sobre su postulación para la reelección a la presidencia de Estados Unidos en 2024 ha generado todo tipo de opiniones entre líderes políticos dentro y fuera del país; sin embargo, el que más ha llamado la atención es Donald Trump, pues este ya ha realizado fuertes declaraciones en contra del demócrata.
Previo al anuncio de Joe Biden y como presintiendo la situación, Donald Trump publicó un comunicado en el que se lanza en contra de su oponente en la candidatura para 2024, ya que lo ha calificado como “el presidente más corrupto de Estados Unidos”, entre otras polémicas afirmaciones.
Te puede interesar: ¡Es oficial! Joe Biden anuncia que buscará ser reelegido como presidente de EU en las elecciones del 2024
El magnate, quien actualmente enfrenta diversas investigaciones penales, afirmó que tras una presidencia “calamitosa y fallida” es “casi inconcebible” que Joe Biden quiera seguir otros cuatro años más en la Casa Blanca, por lo que ha pedido el apoyo de los ciudadanos para hacer frente a los actuales desafíos de Estados Unidos e incluso “prevenir la Tercera Guerra Mundial”.
Y es que para Donald Trump, nadie le ha causado tanto daño a su nación como el político demócrata y nadie ha sido tan corrupto como este mismo, pues sentenció:
Podrías juntar a los cinco peores presidentes […] y no habrían causado tanto daño como Joe Biden a nuestra nación.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otra parte, el ámbito internacional, Trump consideró que Biden ha “humillado” a Estados Unidos por el “desastre” que supuso el repliegue militar de Afganistán, el riesgo de que Irán esté “a días” de tener un arma nuclear o la alianza entre Rusia y China. El multimillonario agregó en su publicación:
Biden nos ha llevado al borde de la Tercera Guerra Mundial.
Estas y otras declaraciones de Donald Trump en contra de Joe Biden han sido apoyadas por sus simpatizantes en redes sociales, sin embargo, también hay quienes lo cuestionan y lo invitan a no olvidar que es justamente él quien se ha convertido en el primer expresidente en toda la historia del país norteamericano que ha sido imputado penalmente.