Estados Unidos.- A pesar de manifestar su intención de limitar a un cierto número de semanas para la práctica del aborto, Donald Trump dijo a través de un video publicado en redes este lunes que las leyes sobre el aborto debería dejarse en manos de los estados sin llegar a proponer una prohibición a nivel federal.
Te podría interesar: Donald Trump paga fianza de 175 mdd en caso por fraude civil de Nueva York
Fue a través de su sitio Truth Social donde se difundió un video de cuatro minutos y medio en que el candidato republicano expresó que el tema del aborto será algo que los estados deberían decidir a través de la legislación.
“Muchas personas me han preguntado cuál es mi posición sobre el aborto”, dijo Trump en el video en Truth Social. “Mi opinión es que ahora que tenemos el aborto donde todos lo querían desde un punto de vista legal, los estados determinarán por votación o legislación o quizás ambas. Y lo que decidan debe ser la ley de la tierra, en este caso, la ley del estado”.
Asimismo, añadió estar “firmemente a favor de excepciones por violación, incesto y para proteger la vida de la madre”, y reiteró que apoya la disponibilidad de la fecundación in vitro.
No obstante, Trump no mencionó sobre la posibilidad de una prohibición nacional del aborto más que un límite que es hasta las 15 semanas.
“Muchos estados serán diferentes. Muchos tendrán un número diferente de semanas o algunos serán más conservadores que otros y eso es lo que serán”, dijo. “Al final del día, todo se trata de la voluntad del pueblo”.
Para más noticias como esta sigue la sección internacional en Línea Directa
Cabe recordar que estas palabras llegan en medio de una polémica en que la Corte Suprema de Estados Unidos anuló en 2022 el derecho federal al aborto, lo que provocó una ola de reacciones negativas por los ciudadanos ante el fallo del tribunal.