Estados Unidos.- Donald Trump ha pagado este lunes una fianza de 175 millones de dólares en su caso por fraude civil de Nueva York, lo que le ha permitido evitar la incautación de sus activos mientras el caso continúa en proceso de apelación.
Hace algunos días un panel de Apelaciones concedió al expresidente, a sus hijos adultos y a dos exejecutivos de la Organización Trump una suspensión de 10 días de la sentencia de 464 millones de dólares en su caso de fraude civil, lo que les facilitó la situación al dejarles pagar una fianza reducida de 175 millones de dólares.
Te puede interesar: Donald Trump advierte que “no le daría ni 10 centavos” a México para migración
De este modo, Donald Trump decidió saldar el monto y evitar el embargo de sus bienes, pues su abogada, Alina Habba, informó este 1 de abril a través de un comunicado:
Como prometió, el presidente Trump ha pagado la fianza (…) Espera reivindicar sus derechos en la apelación y anular este veredicto injusto.
Cabe recordar que, antes del fallo de la semana pasada, Trump era responsable por 464 millones de dólares, la mayor parte era de la sentencia por fraude, pero la cantidad creció en más de 111,000 dólares diarios debido a los intereses añadidos.
Este caso inició luego de que la fiscal Letitia James acusara a Donald Trump de exagerar su patrimonio neto hasta en 3 mil 600 millones de dólares en los estados financieros facilitados a los bancos. Y es que, según la funcionaria, el magnate ha sido protagonista de prácticas engañosas durante la construcción de su multinacional de rascacielos, campos de golf y otras propiedades que lo catapultaron a la riqueza, la fama y, finalmente, a la Casa Blanca.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El republicano ha negado cualquier irregularidad y sus abogados han apelado la sentencia del caso, pero si el recurso no prospera, Trump y sus codemandados tendrán que pagar la totalidad de la sentencia, es decir, los 464 millones de dólares a los que fue condenado.