Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este lunes que está buscando la forma de “ayudar a los fabricantes de automóviles” en el país, ya que es consciente de que algunas de estas compañías necesitan tempo para trasladar su producción desde otras naciones, como es el caso de México y Canadá.
El mandatario republicano, quien pasado 3 de abril impuso aranceles del 25 % a los vehículos importados y luego aplicó los mismos gravámenes a los automóviles producidos en México y Canadá que no están incluidos en el tratado T-MEC, declaró ante la prensa:
Te puede interesar: Trump asegura que “ningún país se libra” de aranceles; productos tecnológicos tendrán gravamen especial
Estoy buscando algo para ayudar a algunas de las compañías de autos, que están cambiando a partes que eran hechas en Canadá, México y otros lugares, y necesitan un poco de tiempo, porque las van a hacer aquí.
Al respecto, Trump detalló que empresas como General Motors (GM), Ford o Stellantis son algunas de las que necesitan más tiempo para realizar ese cambio y establecerse en el país norteamericano.
Pero el tema arancelario en cuanto a la industria automotriz no termina allí, ya que el mandatario estadounidense ha expresado también su deseo de gravar con un 25 % la importación de partes producidas en México y Canadá, lo que afectaría de forma especial a los fabricantes estadounidenses.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Sin embargo, al menos de momento, esta idea no ha sido aterrizada por la administración del republicano, por lo que se espera que no sea implementada en el corto plazo.