Estados Unidos. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien tomará posesión de sus funciones el próximo 20 de enero, aseguró que haría uso de la fuerza armada estadounidense en caso de que se complique el control tanto del Canal de Panamá como de Groenlandia.
En una rueda de prensa en su residencia en Mar-a-Lago, en Florida, el multimillonario causó polémica tras asegurar que buscaría recuperar el control de ambas zonas clave para su administración.
Trump también reiteró su amenaza de que “se va a desatar el infierno en Medio Oriente” si no se liberan a los rehenes en manos de Hamás antes del día de su toma de posesión.
Te puede interesar leer: “Golfo de América”: Trump amenaza con cambiarle el nombre al Golfo de México
“Si no están de vuelta cuando yo asuma el cargo, se va a desatar el infierno en Medio Oriente, y no será bueno para Hamás ni, francamente, para nadie. Se desatará el infierno. No tengo que decir más, pero así son las cosas”, añadió el próximo mandatario estadounidense.
El presidente electo habló sobre política exterior, criticando la gestión de Joe Biden en la guerra en Ucrania, la retirada de Afganistán y el conflicto en Israel.
De igual manera, mantuvo su postura de no proteger a los aliados de la OTAN, parte fundacional del pacto, si no aumentaban la cantidad de dinero que destinan a la defensa de sus propios países.