Estados Unidos.- Donald Trump vuelve a ser objeto de atención por sus posturas extremistas, pues este viernes 4 de octubre el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos criticó a Joe Biden por su postura frente al conficto en Medio Oriente, asegurando que Israel debería “golpear” las instalaciones nucleares en Irán.
Exactamente a un mes de que se celebre la jornada electoral, Donald Trump respondió a los cuestionamientos sobre la escalada del conflicto entre Israel y otros países, principalmente en el caso de Irán, pues el magnate comentó al respecto:
Cuando le hicieron esa pregunta, la respuesta debería haber sido golpear lo nuclear primero, y preocuparse del resto después.
Te puede interesar: EU admite nuevo bombardeo contra objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Las declaraciones del candidato republicano se dan luego de que el presidente Biden instara a Israel a no atacar las instalaciones petroleras de Irán, justo después de enterarse que el país liderado por Benjamín Netanyahu consideraba dicha opción en el marco del actual conflicto.
Este viernes Biden también fue cuestionado acerca de si creía que Netanyahu estaba retrasando la firma de un acuerdo de paz para intentar influir en las elecciones presidenciales estadounidenses, a lo que este respondió con determinación:
Ninguna administración ha ayudado a Israel más que yo. Ninguna, ninguna, ninguna. Y creo que Bibi, el apodo del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, debería recordarlo (…) Y si está intentando influir en las elecciones, no lo sé, pero no cuento con ello.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto, se informó que los precios del petróleo subieron el jueves 3 de octubre por el temor a un conflicto generalizado en Oriente Medio, esto luego de los nuevos bombardeos de Irán sobre el territorio israelí.