Estados Unidos.- Donald Trump, expresidente de Estados Unidos (2017-2021), se ha lanzado nuevamente contra Joe Biden, pues en esta oportunidad el republicano ha culpado al primer mandatario y su gobierno en curso como responsables del conflicto en Oriente Medio, más específicamente de los enfrentamientos entre el grupo islamista Hamás e Israel.
Fue durante un evento político en Las Vegas que Trump responsabilizó a la administración de Joe Biden por la guerra Israel – Hamás, cuestionando además el fondo de ayuda humanitaria destinado a Gaza y Cisjordania. Y es que, sobre el uso que tendrán los fondos de ayuda para Palestina, el empresario señaló:
Inmediatamente, Hamás recibió 100 millones de dólares. Se lo dieron a Gaza, pero se lo llevarán al 100% (Hamás).
Te puede interesar: Ivanka, hija de Donald Trump, deberá testificar en el juicio por fraude en contra de su padre
El exmandatario y actual favorito en la candidatura en las primarias republicanas para las elecciones de 2024 no fue el único en participar en este evento, pues otros candidatos también intervinieron y subrayaron su apoyo total a Israel en su guerra contra Hamás, e incluso criticaron el reciente intercambio de prisioneros entre Estados Unidos e Irán.
Donald Trump también afirmó que, si vuelve a la Casa Blanca en 2025, castigará a Hamás y a otros países de Oriente Medio que les apoyen con sanciones y cancelaciones de visados para Estados Unidos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, cabe apuntar que al menos 7.703 personas han muerto y 18.967 han resultado heridas por los bombardeos que Israel lleva a cabo en Gaza desde el pasado 7 de octubre, cuando en una incursión por sorpresa en suelo israelí Hamás segara la vida de 1.400 personas. Además, otras 229 fueron secuestradas y permanecen en manos del grupo islamista desde hace ya casi un mes.