Turquía.- Este lunes el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró siete días de luto nacional por las víctimas del terremoto ocurrido durante la madrugada, el cual contabiliza hasta el momento más de dos mil 600 muertos.
El mandatario, quien ha estado actualizando la cifra de víctimas tras el devastador sismo de magnitud 7.8 que afectó a Turquía, Siria y se sintió incluso en la lejana Groenlandia, informó a través de su cuenta de Twitter sobre el periodo de luto en honor a las víctimas, indicando que la bandera, emblema nacional, deberá ser izada a media asta en señal de duelo. Erdogan apuntó:
Se ha declarado un periodo de luto nacional de siete días. Nuestra bandera estará izada a media asta hasta la puesta de sol del domingo 12 de febrero de 2023 en todas nuestras representaciones nacionales y extranjeras.
Te puede interesar: VIDEO: “Un respiro para los milagros” Mujer da a luz entre los escombros del terremoto en Siria
Contenido de Twitter
La declaración ocurre mientras el mundo entero se solidariza con las víctimas de este desastre natural, quienes aún se mantienen expuestas al peligro, pues tras un terremoto de 7,8 grados en la madrugada y otro de 7,6 en la mañana de este lunes, Turquía ha sido escenario de un centenar de réplicas, las cuales en su mayoría han superado una magnitud de 4,5.
A medida que pasan las horas, medios locales y autoridades en Turquía y Siria siguen reportando el aumento de las víctimas mortales derivadas del fenómeno natural que sorprendió a los habitantes de la zona. Y es que, en el último reporte, se indicó que el número de personas muertas ya ha ascendido a 2.600, mientras que en Siria el número de víctimas mortales ya sobrepasó la barrera de los 1.000.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otro lado, a tan devastadora cifra se suman más de 8.533 personas heridas solo en Turquía y varios centenares de desaparecidos y damnificados, quienes aún buscan un respiro de vida entre las ruinas y el llanto que azota a la región.