Estados Unidos. Esta noche de martes sigue sin haber noticias respecto al submarino de Ocean Gate Titan que viajó al Titanic el pasado domingo con cinco tripulantes; y lamentablemente, según expertos, conforme pasan las horas disminuyen las posibilidades de rescatar el sumergible, y por tanto a quienes viajan en éste.
“Está completamente oscuro allí abajo, y también hay mucho lodo y otras cosas barridas. Solo puede ver unos 20 pies frente a usted con reflectores. Hay corrientes oceánicas muy fuertes que te empujan”, reveló el contraalmirante de la Royal Navy, Chris Parry.
Asimismo, expertos aseguraron que el fondo del océano es tan inestable como un planeta. Hasta ahora se contabiliza que a la tripulación solo le quedan 40 horas de oxígeno, por lo que Estados Unidos y Canadá están acelerando sus labores de búsqueda, informó la Guardia Costera estadounidense.
Te podría interesar leer: ¿Cuántos días pueden sobrevivir los tripulantes del submarino desaparecido mientras viajaban al Titanic?
Cabe precisar que a la nave, que desapareció el domingo cuando se dirigía hacia el Titanic, tenía en su interior oxígeno suficiente para que los cinco miembros de la tripulación siguieran respirando durante unas 96 horas; pero, a medida que el tiempo pasa, esa cifra va descendiendo.
“Por los datos que estamos usando, sabemos que habían empezado con 96 horas. En este momento, sabemos que estamos aproximadamente a unas 40 y 41 horas”, declaró por su parte el capitán Jamie Frederick, de la Guardia Costera de Estados Unidos.
Aunado a ello, se indica que otra de las mayores dificultades en las labores de rescate es que, al encontrarlo, será muy complicado trasladarlo hacia la superficie.
En medio de un operativo de búsqueda, Estados Unidos y Canadá están haciendo todo lo posible para encontrar el sumergible, pero incidió en que , una superficie mayor que el estado de Connecticut.