Estados Unidos.- Mientras el futuro de TikTok en Estados Unidos sigue siendo incierto, los altos ejecutivos de la red social parecen evidenciar una buena relación con el presidente electo, Donald Trump, pues se ha confirmado la asistencia de al menos uno de ellos al evento de investidura del republicano, previsto para el próximo 20 de enero.
Este jueves el diario estadounidense The New York Times informó que Shou Zi Chew, director ejecutivo de TikTok, es uno de los invitados de honor a la toma de posesión de Trump, por lo que no solo se ha confirmado su asistencia, sino que también se ha dado a conocer que ocupará un lugar junto a las personas más cercanas al magnate en la ceremonia protocolaria.
Te puede interesar: TikTok se estaría preparando para el cierre de sus operaciones en EU a partir del domingo
El anuncio ha atraído especial atención debido al escenario que enfrenta TikTok actualmente, pues hay que recordar que el Congreso estadounidense aprobó el año pasado una ley que obliga al grupo chino ByteDance a vender la plataforma o cerrarla antes del domingo 19 de enero, un día antes de la investidura de Trump.
No obstante, una vez que el republicano asuma el cargo, la aplicación de la ley recaerá en su fiscal general, quien podría optar por no ejecutarla desafiando el abrumador apoyo del Congreso a la iniciativa.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otro lado, hay que destacar que, durante su campaña electoral, Donald Trump prometió salvar TikTok. Y, de acuerdo con The Washington Post, desde entonces ha buscado la manera de paralizar el veto o rescatar la aplicación antes de que sea prohibida a los 170 millones de usuarios que ostenta en el país.