Estados Unidos.- El cierre de TikTok en Estados Unidos parece ser inminente, pues de acuerdo con medios internacionales, la plataforma de videos cortos estaría planeando su desactivación definitiva en el país norteamericano desde el próximo domingo 19 de enero, apenas un día antes del regreso de Donald Trump a la Casa Blanca.
El sitio The Information ha dado conocer que, ante la ley que exige la venta o prohibición de TikTok en Estados Unidos, la red social perteneciente a Bytedance programa su cierre. Es así que, a partir de la fecha antes mencionada, es posible que los usuarios ya no puedan abrir la aplicación y sean redirigidos a un mensaje sobre la nueva legislación, junto con opciones para descargar sus contenidos.
Te puede interesar: MrBeast estaría interesado en comprar TikTok para evitar su prohibición en EU
De momento Bytedance no ha respondido a las solicitudes de comentarios por parte de la AFP. Sin embargo, desde principios de esta semana la compañía negó haber dado acceso al gobierno chino para su venta, a lo cual se suma su continuo rechazo a ceder TikTok, aun cuando inversionistas estadounidenses han realizado ofertas tentadoras.
Previamente TikTok acudió a la Corte Suprema para tratar de que la ley que exige su venta sea invalidada con el alegato de que viola la Primera Enmienda de la Constitución que defiende la libertad de expresión, pero la decisión aún está pendiente, por lo que la fecha límite para solucionar este tema sería el próximo 19 de enero.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por último, en un mensaje interno a los equipos de TikTok y publicado el martes por el sitio especializado The Verge, las directivas de la red dijeron que “se preparan para varios escenarios”.