Estados Unidos.- Brendan Depa, el adolescente que golpeó brutalmente a su maestra después de que esta le quitara su Nintendo Switch en una preparatoria de Florida, Estados Unidos, ha sido sentenciado a 5 años de prisión y 15 de libertad condicional.
El ataque se registró en febrero de 2023, cuando Depa tenía 17 años, pero al momento de su sentencia joven ya ha cumplido la mayoría de edad, por lo que, en un juicio celebrado el martes 6 de agosto, el juez de circuito Terence Perkins lo declaró culpable del delito grave de lesiones con agravantes.
Te puede interesar: VIDEO: ¡Brutal! Adolescente golpea a maestra por quitarle su Nintendo Switch
Bajo esta determinación, el juez impuso una sentencia de 5 años en prisión y 15 años de libertad condicional, pues según los documentos judiciales, después de su liberación el joven será colocado en un hogar de grupo.
La madre y el abogado del agresor trataron de obtener una sentencia menor, alegando que el joven padece trastorno del espectro autista y que necesita tratamiento, no ser privado de la libertad. Sin embargo, sus argumentos no fueron suficientes para el tribunal.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto la maestra Joan Naydich, quien fue golpeada por Depa – de 122 kilos y 1.98 de estatura – en un pasillo del instituto Matanzas de Palm Coast, ha declarado que sufre de ansiedad y ha diagnosticada con trastorno postraumático, pues a más de un año todavía no logra superar aquel episodio violento en el que recibió 15 puñetazos y fue pisoteada por uno de sus estudiantes.