Estados Unidos. El huracán Milton, que tocó tierra en la costa oeste de Florida el miércoles por la noche dejó su huella devastadora con vientos de hasta 165 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC). A pesar de ser un huracán de categoría 3 sobre 5, el resto de la costa oeste de Florida sufrió menos daños de lo previsto.
Imágenes tomadas por un dron sobre el Tropicana Field, el estadio del equipo de béisbol profesional Tampa Bay Rays, en San Petersburgo, muestran el techo de plástico blanco completamente destrozado. Piezas del tejado están esparcidas tanto en el terreno de juego como en las gradas, aunque la estructura metálica de la cúpula logró resistir el embate de Milton.
Te puede interesar leer: Milton deja 4 muertos y a millones sin luz a su paso por Florida, EU; se adentra al océano Atlántico
El equipo de los Rays de Tampa Bay, que tuvo un récord de 80 victorias y 82 derrotas en la temporada 2024, no logró clasificarse para los playoffs, que acaban de comenzar. Por lo tanto, no se espera que el próximo partido en Tropicana Field tenga lugar hasta dentro de varios meses.
En Sarasota, ubicada a unos 100 kilómetros al sur de Clearwater y cerca del punto donde Milton tocó tierra, las calles están regresando a la normalidad poco a poco. Sin embargo, se registraron 10 muertes en el estado, la mayoría de ellas en el litoral este, debido a tornados que acompañaron la tormenta.