Al momento

Internacional

Detienen a sujeto por terrorismo en aeropuerto de Londres; ¡transportaba uranio!

El detenido enfrenta cargos por la Ley de Terrorismo y estará bajo custodia hasta abril, mientras se llevan a cabo las investigaciones necesarias

Detienen a sujeto por terrorismo en aeropuerto de Londres; ¡transportaba uranio!
Línea Directa | El hecho se registró en el Aeropuerto Internacional de Heathrow, en Londres, tras la detección de trazas de uranio en su equipaje

Inglaterra. Autoridades locales informaron sobre el arresto de una persona de 60 años de edad, acusado de terrorismo, cuando intentaba viajar en el aeropuerto de Londres con material radioactivo.

El hecho se registró en el Aeropuerto Internacional de Heathrow, en Londres, tras la detección de trazas de uranio en su equipaje.

El detenido enfrenta cargos por la Ley de Terrorismo y estará bajo custodia hasta abril, mientras se llevan a cabo las investigaciones necesarias.

Te podría interesar leer: VIDEO: ¡Pánico a bordo! Explota cargador portátil y desata incendio en un avión

Mencionar que la brigada antiterrorista había abierto una investigación a raíz del descubrimiento, el 29 de diciembre, de una pequeña cantidad de uranio en un paquete en el aeropuerto de Heathrow, el paquete provenía de Pakistán, pero que entró en Inglaterra a bordo de un avión procedente de Omán.

“Quiero ser claro sobre el hecho de que, a pesar de este arresto y basándonos en lo que sabemos de momento, este incidente no parece estar relacionado con ningún tipo de amenaza para el público”, afirmó el comandante de la policía Richard Smith.

Asimismo, señaló que el descubrimiento es preocupante pero muestra la eficacia de los procedimientos y de los controles puestos en marcha con los colaboradores para detectar este tipo de material.

Fuente: Línea Directa

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad José Vasconcelos de Durango, Durango. Una década de ser editora y correctora de textos, y cinco de reportera de la fuente local

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.