Argentina.- Este jueves 12 de octubre, tras dos días de combatir un incendio de grandes magnitudes que amenazaba con destruir cientos de viviendas en Córdoba, Argentina, las autoridades de Protección Civil han informado que el siniestro ha sido controlado y que se ha efectuado la detención de un hombre, quien es señalado como responsable de haber iniciado el fuego.
El sujeto, identificado como Ulises Pedro Xarate, explicó ante las autoridades que prendió una fogata en la intemperie para calentar café entre las localidades de Cabalango y Tanti, pero “en segundos el fuego se expandió por los fuertes vientos”, lo que eventualmente provocó el megaincendio en la zona forestal de Villa Carlos Paz.
Te puede interesar: VIDEO: Incendio de grandes dimensiones amenaza a la ciudad de Córdoba, Argentina
Contenido de Twitter
A pesar de las declaraciones del detenido, el fiscal lo acusó de “incendio doloso” debido a que hubo una conducta “desaprensiva, negligente e imprudente” por su parte.
Ahora Ulises Pedro Xarate se encuentra a la espera de la determinación que hagan las autoridades, pues de ser encontrado culpable de “incendio culposo”, la pena sería de hasta un año de prisión. No obstante, si lo encuentran culpable por incendio con “dolo eventual” podría recibir una pena de 3 a 10 años de prisión, condena que podría aumentar a 15 años si es que supone un riesgo para las personas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Fue el pasado 10 de octubre cuando imágenes casi apocalípticas se tomaron las redes sociales, pues los internautas estuvieron documentando en fotos y videos lo ocurrido en Villa Carlos Paz, Córdoba, donde un incendio forestal de grandes dimensiones se extendió de manera apresurada, acercándose cada vez más a la zona urbana de la ciudad y poniendo en riesgo la vida de la población.
Contenido de Twitter